Tecnología en la ciudad para la seguridad de los ciclistas

10.12.2018

Cada vez se utilizan más las bicicletas en las ciudades, sobre todo en las grandes pero, si vas en coche es peligroso no ver a los ciclistas, y si eres un ciclista no te terminas de sentir seguro con el tráfico, ¿quién no se ha sentido así alguna vez?

Bueno, pues hoy conoceremos el nuevo Laserlight Core, un pequeño aparato que se coloca en nuestro manillar, como cualquier timbre, y que proyecta una silueta de una bicicleta en el suelo. ¿La leche verdad? Pues hay más, resulta que se proyecta 6 metros por delante del vehículo que queramos adelantar, permitiendo así avisarle de por dónde queremos pasar.

Esto también es muy útil, ya no solo para los ciclistas y los coches, sino para cualquier peatón que tenga un carril bici al lado y no se haya dado cuenta, o simplemente en un parque en el que haya gente paseando y queramos pasar con la bicicleta.

Para saber de donde surge todo esto, tenemos que remontarnos a 2012, cuando este aparato fue lanzado como Laserlight. En 2012, funcionaba como una especie de puntero láser con forma de bicicleta y se empezó a utilizar en lugares como Nueva York o Londres, donde había mucha densidad de tráfico y personas. Pero, algo le faltaba a esta tecnología, y como no se podía quedar atrás, empezaron a mejorarla hasta que consiguieron llegar a lo que hoy en día se vende como Laserlight Core.

Pero, ¿qué tiene el Laserlight Core que no tenga el Laserlight de 2012? Pues resulta que lo que antes era una única proyección de una silueta, ahora tiene además un potente foco que ilumina el camino, permitiéndole al ciclista ver mejor durante la noche. Además, esta tecnología es también resistente al agua y puede cargarse de forma más rápida y cómoda mediante un micro USB.

Bueno, está claro que a partir de ahora quien tenga un accidente en bici es porque quiere, ¿no? Porque además de ser una tecnología muy útil, ha sido muy bien acogida entre la gente: su campaña de crowdfunding, que se realizó el 1 de octubre junto a su lanzamiento, tardó solo un día en conseguir la mitad de la financiación que buscaban. Así que si lo queréis conseguir ya sabéis, en la web de Beryl podréis obtenerlo por £69.99, lo que equivale a 80€.

¿Te ha gustado?