¿Qué tendencias dominarán el desarrollo de Apps móviles este 2019?

15.02.2019

¡Anda que no ha llovido desde la aparición de los primeros smartphones hasta la fecha! El desarrollo de Apps móviles ha recorrido un largo camino desde entonces y la constante evolución tecnológica de los smartphones abre el abanico de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones. ¿Qué tendencias veremos este nuevo año?

1. El Internet de las Cosas (IoT) crece a pasos agigantados y en los últimos años nos ha permitido controlar diferentes dispositivos a través de nuestros smartphones. Como resultado, cada vez vemos más hogares inteligentes, edificios inteligentes, transportes inteligentes, etc. Estad muy atentos porque este 2019 el Internet de las Cosas introducirá nuevas oportunidades en el desarrollo de Apps con el objetivo de acelerar las operaciones, reducir costes y mejorar la ciberseguridad.

2. La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) seguirán pisando fuerte y revolucionando la industria de las Apps, sobre todo en lo que respecta a entretenimiento, juegos y redes sociales. Vale, esto no es nada nuevo… pero, ¡ojo! En este 2019 se prevé que ambas tecnologías revolucionen otros sectores como la sanidad, la ingeniería, la venta al por menor o la inmobiliaria, entre otros. ¿Te imaginas poder ver tu futura casa en realidad virtual antes de que empiecen a construirla?

3. Las Apps On-Demand (bajo demanda) siempre son una tendencia para el futuro. ¡Y es que el público es muy exigente! Hoy en día existen mil y una ideas para aplicaciones on-demand que permiten lanzar un nuevo producto o servicio de forma fácil y eficiente. Así somos y así seremos, siempre queremos ser atendidos de la manera más rápida en nuestra vida diaria. ¡El tiempo es oro!

4. La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse, nos encanta que aplicaciones líderes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant nos solucionen la vida día a día. Por ello, durante este año, el número de aplicaciones en forma de chatbots y asistencia personal aumentará notoriamente.

5. Las Apps Instantáneas fueron lanzadas por primera vez por Google en 2016. Estas Apps ofrecen un mejor rendimiento y pesan menos que las normales. Como los usuarios pueden acceder directamente a ellas sin necesidad de descargarlas para poder usarlas, y además, pueden compartirlas con terceros, se espera que este 2019 crezca el número de este tipo de aplicaciones.

6. Este año el mercado de wearables se triplicará a nivel mundial en comparación con 2015, así que creará una gran demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos. ¡Mira que nos gustan los cachivaches estos! La tecnología avanza y ya no solo sirve para contar el número de pasitos que das al día o para medir tu ritmo cardíaco. La gente podrá disponer de aplicaciones de salud que ayuden a controlar sus enfermedades a través de sus Smartphones.

7. ¡Yo pago con mi móvil! La manera en que los consumidores compran y pagan está cambiando mucho. La preferencia por los m-wallets está creciendo, aunque todavía no se ha generalizado por completo. La mayoría de los bancos ya ofrecen la opción de hacer transferencias móviles, por lo que el uso de Apps de pago por móvil aumentará considerablemente en 2019.

¿Te ha gustado?