¿Qué tendencias dictarán las reglas en diseño de marca este 2019?

11.04.2019

La marca es la cara de presentación de cualquier empresa, por eso es importante cuidar su diseño y actualizarlo cada cierto tiempo para que se vea fresca y actual. La mayoría de las tendencias en diseño van y vienen, sin embargo, otras se mantienen durante algunos años y son las que influyen realmente en la creación de las marcas.

¡Me has convencido! Voy a hacer un restyling de mi marca. ¡Genial! Pero ten en cuenta que a la hora de actualizar tu marca, no es necesario hacer grandes cambios, sino realizar modificaciones sutiles, detallitos por aquí y por allá, para que la marca se vea moderna, aseada y atractiva. ¿Quieres algunas pistas? Aquí te traemos las principales tendencias que dictarán las reglas en diseño de marca durante este año.

1. Colores brillantes. Los colores vivos y vibrantes se han mantenido en las primeras posiciones durante los últimos años y este año volverán a tener un gran impacto en el diseño de marcas. Este tipo de colores se adaptan bien a casi cualquier tipo de marca y, además, consiguen realzar las emociones que se quieren transmitir.

2. Degradados. Los de Instagram fueron unos auténticos visionarios hace unos años cuando cambiaron su logotipo a un simple gradiente de la vieja escuela. Ahora, los degradados vuelven a ser tendencia y todo el mundo los adora, así que no es de extrañar que cada vez más marcas se sumen a este movimiento.

3. Diseños en metálico. Los colores metálicos ocuparán uno de los puestos altos en la lista de tendencias de diseño de marcas. Y no solo se usarán para empresas de joyerías, si es lo que piensas. El efecto metálico y brillante es capaz de hacer que cualquier diseño sencillo destaque, y precisamente destacar es lo que se persigue, ¿no?

4. Geometría pura. Las formas geométricas pueden simplificar fácilmente una figura compleja. Y dado que las marcas deben ser bastante simples para que sean reconocibles y legibles en pequeños tamaños, la geometría se ha convertido en una tendencia principal. Ya sea en forma plana, en 3D o en perspectiva, los diseños geométricos consiguen capturar la esencia de la marca y transmitirla en un aspecto elegante y, sobre todo, conceptual.

5. Diseño minimalista. Pensando de nuevo en la importancia de que una marca se vea bien en tamaños muy pequeños, el minimalismo es la mejor solución. Además, este tipo de diseño hace que las marcas se vean limpias y simplistas, pero al mismo tiempo impresionantes. La mezcla entre minimalismo y geometría permite a los diseñadores crear marcas conceptuales e ingeniosas.

6. Tipografía minimalista. El minimalismo se convertirá a menudo en tipografía minimalista. Para crear una marca tipográfica minimalista se usa una o dos letras del logotipo y se convierte en símbolo. ¿A qué esperas para probar?

7. Logotipos creativos. Una nueva tendencia para este año será construir el logotipo de la marca de una manera específica, única y reconocible. Es decir, el nombre de la marca aparecerá escrito con una tipografía creada solo para ella de manera creativa.

8. Símbolo insertado en logotipos. Un paso más allá de la tipografía creativa será la inserción de un símbolo o una ilustración que sustituya una o varias letras del logotipo. Por supuesto, el símbolo que reemplaza las letras debe recordar a la letra en sí para que sea legible y no pierda su significado.

9. Marcas artísticas. Los más artísticos están de suerte, porque a pesar del minimalismo y la geometría anteriormente mencionada, existirá cierta tendencia hacia el arte en el diseño de marcas. No obstante, cuando se trata de crear una marca artística, hay algunas reglas que se deben cumplir como, por ejemplo, que la marca sea legible en tamaños pequeños.

¿Te ha gustado?