Pasos de peatones en 3D: la nueva medida en Islandia para evitar accidentes

30.10.2017

¡Qué creativos son nuestros amigos del norte! Si todavía alguien pone en duda que la creatividad pueda cambiar el mundo, os invitamos a ver el efecto que están causando estos pasos de cebras en 3D.

Todo comienza en un pequeño y peculiar pueblo pesquero islandés llamado Ísafjörður, donde han demostrado que, con un poco de pintura y mucho ingenio, se puede iniciar un cambio en la manera de conducir. Los pasos de peatones 3D están especialmente diseñados para que los vehículos reduzcan la velocidad en las calles estrechas del casco histórico de Ísafjörður y, de este modo, evitar posibles accidentes con viandantes que recorran la zona.

El proyecto del paso de cebra 3D ha sido llevado a cabo en Islandia por la empresa de señalización vial Vegmálun GÍH. Según explicó el gerente de dicha empresa, Gautur Ívar Halldórsson, en un periódico local, la idea había venido originalmente de Nueva Delhi. De hecho, ya existían antecedentes de pasos de peatones similares en Rusia, India y China, demostrando, una vez más, que podemos emplear la imaginación y un buen diseño para conseguir cualquier cosa que nos propongamos, sea cual sea el objetivo.

A nuestro modo de ver, el exceso de tráfico que existe actualmente en las grandes ciudades, que prácticamente se han convertido en una jungla urbana, hace necesario, y cada vez más, una buena revisión del diseño de la señalética, en especial de los pasos de cebra. Por ello, esperamos que poco a poco esta iniciativa vaya cogiendo forma y pronto podamos cruzar en Málaga por pasos de cebra “flotantes”.

Paralelamente a la creación de los pasos de peatones 3D de Ísafjörður, el mes pasado se instaló en el Soho de Málaga el primer paso de peatones inteligente con tecnología LED. No sabemos cuál de los dos será más efectivo a largo plazo, aunque a nosotros nos gustaría apostar por el arte 3D, no solo porque tengamos un poquito de alma bohemia, sino porque nada más que la actuación del paso de peatones del Soho ha costado 11.841,43€. ¡Así que arriba la imaginación, chavales!

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” - George Bernard Shaw

¿Te ha gustado?