Las extensiones de Chrome más útiles para diseñadores y desarrolladores web

14.07.2017

En los últimos años Chrome se ha convertido en el navegador preferido de mucha gente gracias a su rapidez, multifuncionalidad, actualizaciones directas y un sinfín de otras ventajas. Pero si además eres diseñador web o desarrollador, atento a lo que te traemos, porque vas a adorarlo incluso más aún.

Sí, vamos a hablar de las maravillosas extensiones que están disponibles en Chrome para facilitar la tarea y, en general la vida, de los diseñadores y desarrolladores web de este mundo. Con ellas podremos detectar elementos de otras webs que nos hayan gustado, como tipografías y colores, o redimensionar la ventana del navegador para simular cómo se vería tu web en diferentes dispositivos, entre otras muchas cosas.

Empezamos.

Window Resizer: Hoy en día, una web que no es fluida y responsive ya no es nadie. Por ello, si has estado creando últimamente webs responsive y escalando la ventana del navegador para ver como quedaría, por ejemplo, a 480px, esta extensión te va a encantar. Con esta herramienta podremos redimensionar el navegador de forma exacta según la pantalla del dispositivo que queramos o, incluso, añadir resoluciones personalizadas.

Page Ruler: Si lo que tienes es un serio problema para calcular los espacios y hacer una correcta distribución de los elementos, deberías hacerte amigo de esta extensión. Con ella podrás medir secciones o fragmentos de otras webs que te servirán como guía para darle los tamaños adecuados a los elementos de la página en la que estés trabajando.

WhatFont: ¿Eres diseñador web pero no tienes ni idea de cómo inspeccionar una página que te ha gustado para ver qué tipografía usa? WhatFont nos lo pone muy fácil, solo hay que instalar esta extensión y activarla para que nos revele las tipografías de las webs en las que navegamos según vayamos pasando el puntero del ratón por encima.

ColorZilla: Al igual que con la tipografía, podríamos inspeccionar una web para ver el código de color de un texto o un elemento, pero con esta extensión lo podremos seleccionar de manera instantánea con el cuentagotas y, además, nos permite copiar el código para pegarlo, posteriormente, en nuestro código.

Perfect Pixel: Eres desarrollador, pero no tienes ni papa de diseño, y te han pasado un JPG con un diseño que debes respetar al 100%, vamos que te debe quedar un calco. Pues estás de suerte porque la extensión Perfect Pixel te permite cargar la imagen del diseño a una capa semitransparente por encima de lo que estás desarrollando. De este modo podrás ajustarte al diseño con la mayor exactitud y cuidando cada pixel.

Page Analytics: ¿Ya has creado tu web pero ahora quieres mejorarla? Con esta herramienta de Google Chrome podrás conocer dónde hacen clic los usuarios y basarte en los resultados para modificar la página con el fin de optimizar las conversiones y mejorar la experiencia de usuario.

¿Te ha gustado?