IPPAwards 2018 presenta las mejores fotografías del año hechas con un iPhone

25.07.2018

¿Quién ha dicho que para presentarse a un concurso internacional de fotografía hay que tener una cámara profesional? Desde hace 11 años los iPhone Photography Awards premian la creatividad de las mejores fotografías tomadas con un dispositivo Apple (iPhone o iPad).

Los IPPAwards comenzaron a celebrarse en el 2007, coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone y la popularización del uso de los smartphone como cámara de fotos. Desde entonces, cada año la empresa recibe miles y miles de fotografías realizadas desde cualquier rincón del mundo. Existen 18 categorías en las cuales se pueden inscribir las imágenes (abstracta, animales, arquitectura, niños, floral, paisaje, estilo de vida, naturaleza, gente, retrato…) y, aunque no existe un límite de imágenes por fotógrafo, hay que pagar para participar en el concurso (los precios van desde $3.50 por una imagen hasta $57.50 para concursar con 25 imágenes).

Para cada una de las 18 categorías hay primer, segundo y tercer puesto, siendo el premio para el primer puesto de un lingote de oro, literalmente. Así que sí, Apple reparte 18 lingotes de oro como premios para los ganadores de las 18 categorías. Pero los concursantes no solo compiten por el oro, sino también por las menciones, publicaciones en medios internacionales, exposiciones y el certificado IPPAwards de sus fotos. Además, entre todos los concursantes se eligen a los cuatro fotógrafos del año (gran premio, primer puesto, segundo puesto y tercer puesto), cuyos premios se anuncian anualmente poco antes del fallo del jurado.

Para poder participar en los IPPAwards solo hay dos condiciones: la primera es que las imágenes deben ser tomadas con un dispositivo Apple y editadas en el sistema iOs y la segunda es que explotes tu imaginación para enviar fotografías únicas, creativas y que te hagan vibrar por dentro al verlas.

Ya está abierto el plazo de participación para el año que viene, cuya fecha límite es el 31 de marzo de 2019. ¿Tienes un iPhone? ¿A qué esperas para participar? Mientras te decides o no te dejamos con la recopilación de las mejores fotografías del 2018.

¿Te ha gustado?