¿Cuáles son las Apps que más lo están petando en España?

30.05.2019

A diario millones de usuarios en España utilizan las Apps móviles con diferentes fines, compartir fotos, comunicarse, escuchar música, ver contenido audiovisual, etc. El mercado está más que saturado, las Apps se multiplican como los champiñones en otoño, por eso cada vez es más complicado entrar en el top 10 de las aplicaciones más descargadas en España.

El nuevo informe Digital 2019 permite conocer qué Apps se mantienen en la cima, cuáles han incrementado su número de descargas y cuáles se han ido al garete en el último año. Además, para los más cotillas, también aporta otros datos como, por ejemplo, el gasto de los consumidores o los ingresos de este mercado en nuestro país.

Según este estudio, el número de Apps móviles descargadas en España durante el 2018 fue de 1.239 millones, en las cuales el consumidor gastó 401,3 millones de euros. ¿Quieres conocer el ranking de las diez Apps más descargadas? Seguro que tú tienes al menos la mitad de ellas en tu móvil.

#1 WhatsApp Messenger

#2 Facebook Messenger

#3 Instagram

#4 Tik Tok

#5 Netflix

#6 Facebook

#7 Wish

#8 Amazon

#9 Spotify

#10 Youtube Music

Como ves, el ranking lo encabezan WhatsApp, Messenger e Instagram, las tres desarrolladas por Facebook, así que la compañía de nuestro querido Mark Zuckerberg se convierte en la reina de las Apps móviles en nuestro país. En cuarto lugar y de manera vertiginosa se ha posicionado Tik Tok, una plataforma de microvídeos que ha logrado captar la atención de una enorme cantidad de usuarios españoles, sobre todo entre el público más joven. Netflix ocupa el quinto puesto, mientras que Facebook ha caído hasta la sexta posición. Sin embargo, la App de compras de artículos Wish ha ido escalando hasta alcanzar el séptimo puesto este año, incluso ha superado a Amazon que ha bajado al octavo lugar. El top 10 lo cierran dos Apps de música, Spotify y YouTube Music. ¡El buen ritmo no puede faltar en la vida de los españoles!

Pero, ¡ojo!. La popularidad no va de la mano con los ingresos que generan. Según este informe de Digital 2019, Netflix se ha posicionado como el líder entre las Apps con los mayores ingresos totales generados en 2018. Los siguientes puestos, en cuando a la cantidad de ingresos generados, lo ocupan: Tinder (porque somos muy enamoradizos), Wallapop (parece que nos encantan las compritas) y Google Drive (porque nos gusta tenerlo todo bien ordenado en la nube).

¿Te ha gustado?