¿Conoces la tabla periódica de atajos de teclado para los programas de Adobe?

04.01.2019

¿Atajos de teclado en una tabla periódica? Pues sí, porque si trabajas a diario con programas de Adobe como Photoshop, Illustrator o InDesign nunca está demás conocer estos atajos de teclado que te harán la vida mucho más fácil, además que te ayudarán a perder menos el tiempo.

Vamos a decir la verdad, prácticamente nos acabamos de enterar que la UNESCO, la Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Así que hemos querido comenzar el 2019 con una entrada que rinda homenaje a la Tabla Periódica, aunque dejamos la química a un lado y decimos "Hello" a los programas de Adobe. ¿Cómo? Sí, que ya es hora de que usemos en condiciones los atajos de teclado de Photoshop, Illustrator e InDesign.

Pero aquí viene lo complicado, ¿cómo me voy a aprender yo toda esta locura de comandos? Pues precisamente para eso está la tabla periódica de los atajos de teclado de Adobe, que podrás imprimirte o tenerla guardada en el ordenador bien a mano para consultarla en cualquier momento, en vez de andar buscando uno por uno los atajos en Internet.

Hay que dar las gracias a Shutterstock, que es el responsable de la creación de este póster con los atajos de teclado más frecuentes en este tipo de programas. Los de color rojo son generales para cualquiera de estos programas, mientras que los demás colores representan los atajos de cada programa por separado, siendo el naranja Illustrator, el azul Photoshop y el morado InDesign.

Puede que ya conozcas muchos de estos atajos genéricos como copiar, cortar, pegar, guardar, deshacer… porque como cualquier diseñador gráfico, estarás harto de hacerlo cada día. Sin embargo, merece la pena echarles un vistazo o tenerlo como “chuleta” para poder mirarlo cuando se te olvide algún comando. Así que aquí os dejamos las tablas de atajos comunes y de cada programa por separado.

¡Esperamos que le saquéis un buen provecho!

¿Te ha gustado?