14 fotografías ganadoras de los premios "Wildlife Photographer of the Year 2018" de fotógrafos españoles

17.12.2018

¿Queréis ver las fotografías ganadoras y conocer los nombres de los fotógrafos que las realizaron? Bien, vuestros deseos son ordenes así que aquí van:

1. Leopardo Descansando: Ganador del premio Joven fotógrafo del año de “Fauna Salvaje 2018” (Skye Meaker). Este chico retrató a un leopardo despertándose sobre la reserva Mashatu Game en Botsuana.

2. Cama de focas: Ganadora 2018 de “Animales en su hábitat” (Cristóbal Serrano). En la punta de la Península Antártica, este fotógrafo se encontró con un espacio suficiente para que un grupo de focas descansasen.

3. La pareja de Oro: Ganador del premio Fotógrafo del año de “Fauna Salvaje 2018” (Marsel Van Oosten). Se trata de una foto de dos monos con un color dorado en peligro de extinción, sentados en las montañas de Qinling (China), su hábitat.

4. Capa de seda: Ganadora de la categoría de “Invertebrados” (Andrés Miguel Domínguez ). Esta fotografía muestra una telaraña que cubre por completo un arbusto de aulaga del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

5. Madre defensora: Premio al portfolio de fotógrafos de “Vida Silvestre” (Javier Aznar González de Rueda). Esta fotografía muestra a una madre de Alchisme que cuida de su familia sobre un tallo de la reserva de El Jardín de los Sueños, en Ecuador.

6. Kuhirwa llora a su bebé: Ganadora 2018 “Comportamiento mamíferos” (Ricardo Núñez Montero). Se trata de una foto de una hembra joven de la familia de los gorilas Nkuringo que insiste en revivir el cuerpo de su bebé muerto, en el bosque impenetrable Bwindi en Uganda.

7. Bosque en un árbol: Ganadora de la categoría “Plantas y hongos” (Antonio Fernández). Representa una rama de tilo bajo con helechos que crecían a lo largo de ella, dando lugar a ese “bosque dentro un árbol”, en el Bosque Fanal de Madeira.

8. Pequeña cabeza grande: Premio al portfolio de fotógrafos de “Vida Silvestre” (Javier Aznar González de Rueda). A pesar de que el “Treehopper Bocydium” sea un animal de naturaleza tímida, en esta fotografía se muestra con apariencia extravagante.

9. Barrido de Viento: Ganadora de la categoría “Entornos del Planeta Tierra” (Orlando Fernández Miranda). En la costa desértica de Namibia, este fotógrafo capturó los montículos de arena creados por el viento que se funden con las olas del Atlántico.

10. Visión nocturna: Ganadora de la categoría de “Invertebrados” (Javier Aznar González de Rueda). Se trata de una fotografía en la que una araña cuida de sus huevos en un bosque ecuatoriano, gracias a sus largas y erizadas patas.

11. La piedra de hielo: Ganadora de la categoría “Visiones Creativas” (Cristóbal Serrano). Un claro charco, pero con forma de corazón y encima de hielo, ¿algo más?, pues sí: ha sido creado por las olas ocasionadas por el nado de las focas de la Península Antártica.

12. El payaso triste: Ganadora 2018 en “Fotoperiodismo de Fauna Salvaje” (Joan de la Malla). Mientras que el dueño quiere mantenerlo firme, el mono de Indonesia se toca la cabeza para aliviar su descontento por llevar esa máscara.

13. Pequeño mundo: Ganadora de la categoría “11-14 años” (Carlos Pérez Naval). Representa las formaciones de cristal de una pared de piedra caliza de Aragón, sobre el que camina una mariquita amarilla.

14. Pato de los sueños: Ganadora de la categoría “11-14 años” (Carlos Pérez Naval). Una fotografía de un pato de cola larga en la costa norte del mar de Barents, perteneciente a la península de Varanger.

¿Te ha gustado?