10 tipografías gratuitas que darán un toque especial a tus diseños

17.01.2019

La elección de una buena tipografía es algo primordial a la hora de realizar un diseño porque, ¿a quién le gusta un súper diseño con una Comic Sans como apoyo visual?, ¿a nadie, verdad? Perfecto, estamos todos de acuerdo.

En base a esto, hemos escogido varias tipografías gratuitas para poder facilitaros ese proceso de búsqueda de la tipografía perfecta:

1. Gritstone: Esta tipografía está diseñada por Pixel Surplus (Canadá). Es ideal para diseños con estilo retro, especialmente para cartelería o logotipos. Es gratuita para uso comercial y personal.

2. Entra: Tipografía con bordes redondeados, ideal para titulares que deban ser llamativos. Está diseñada por Gatis Vilaks (Letonia) y es gratuita para uso personal y comercial. Puedes conseguirla mediante Behance.

3. West Side: Está diseñada por Artimasa Studio (Indonesia) y se trata de una tipografía muy divertida. Para descargarla pulsa aquí (el botón de descarga está al final de la página).

4. Leafy: Está diseñada por Krišjānis Mežulis (Letonia) y está hecha con letras pintadas a mano por Ieva Mezule. Incluye 95 caracteres para darle la composición que tú quieras a tu diseño. Es gratuita pero tiene una extensión con minúsculas y caracteres internacionales por 4,95 dólares. Descárgala aquí.

5. Arciform: Tiene una forma redondeada y fue diseñada por Matt Ellis. Se puede utilizar de forma gratuita tanto personal como comercialmente. La puedes obtener aquí.

6. Brux: Su estilo de “brocha” fue diseñado por Marcelo Reis Melo (Suecia), y está llena de vida para darle dinamismo a nuestros diseños. Es gratuita y además tiene caracteres españoles. La puedes descargar aquí.

7. Oraqle Script: Se trata de una tipografía estilo brocha diseñada por Union Hands, la diferencia con la anterior es que es más del estilo “lettering”, además de tener multitud de detalles, ligaduras y terminaciones perfectas. Es gratuita y la puedes descargar aquí.

8. Butler: Esta tipografía está inspirada en una mezcla entre la Dada Floda y Bodoni, pero con un toque más clásico aunque actual. Fue creada por Fabian De Smet (Bélgica), e incluye 14 grosores. Es totalmente gratuita y la puedes descargar aquí.

9. Anurati: Se trata de una tipografía incompleta creada por Emmeran Richard (Francia). Tiene un estilo futurista y es gratuita tanto para su uso comercial como personal. La puedes descargar aquí.

10. Zefani Stencil: Esta tipografía tan elegante fue diseñada por Andrew Herndon (Arkansas, Estados Unidos) y, aunque en la foto se muestre la versión “stencil”, tiene varias versiones más sin serifa y en diferentes grosores. Su uso personal es libre, pero para el uso comercial es necesario comprar una licencia. Puedes descargarla aquí.

¿Te ha gustado?